sábado, 24 de enero de 2009



Los Exploradores del Rey es un ministerio de las Asambleas de Dios diseñado para promover actividades a los jóvenes, proveyéndoles de instrucción religiosa. El tema de acampar está en el corazón de la mayoría de las actividades, junto con un sistema de la concesión de mérito por el cual los Exploradores del Rey deben demostrar conocimiento y capacidades específicas.

Desde 1962, este programa, desarrollado originalmente por el Rev. Johnnie Barnes Director de la Juventud del Norte de Texas, el nombre original en inglés es Royal Rangers. Este programa está disponible también a muchas otras denominaciones aparte de las Asambleas de Dios y desde los Estados Unidos abarca más de 73 países.

Podemos decir que el Ministerio de los Exploradores del Rey: Es un programa de escultismo cristiano interdenominacional, que desarrolla actividades en la iglesia y al aire libre para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 5 a 17 años de edad.

El Departamento Nacional de Exploradores del Rey de cada país difiere unos de otros. Cada Concilio define su misión sus lemas, sus coros lemas, aunque en la gran mayoría el uniforme es el mismo.


Existen ciertos principio, lineamientos que cada grupo debe de seguir para poder lograr sus objetivos, sin ellos el grupo pierde identidad en la sociedad.
Para el ministerio de Exploradores del Rey estos principios son los siguientes:


Misión

Alcanzar, instruir y retener muchachos para cristo


Emblema de los Exploradores del rey

Los cuatro puntos dorados: representan los cuatro aspectos del desarrollo del joven que son físico, espiritual, mental y social.

Los cuatro puntos rojos: representan las cuatro doctrinas principales de la iglesia: salvación, bautismo en el Espíritu Santo, sanidad y traslación o segunda venida.

Los ocho puntos azules: representan los ocho puntos del código del explorador: alerta, limpio, honrado, valiente, leal, cortes, obediente y espiritual


La promesa del Explorador

Con la ayuda de Dios me esforzare por servir a mi Dios, a mi iglesia y a mis semejantes; vivir según el código del explorador y comportarme según la consigna.

El lema de los exploradores


“preparado”

Preparado para cualquier contingencia: para trabajar, jugar, servir, obedecer, adorar, vivir y todo lo bueno.

1 comentario:

Gabyta dijo...

Hola queridos hermanos!mi nombre es Gabriela Devos , soy de la Argentina, vivo en un ciudad llamada Chivilcoy, soy obrera de Dios en las asambleas de Dios en el Ministerio Vida Nueva de de dicha ciudad. Me intereso el blog por la obra que estan haciendo con los niños.Les comento que aca tambien comenzamos una obra similar en un barrio muy necesitado, algunos niños conocen al Señor pero se muestran indiferentes a la obra. Sabemos y tenemos la certeza que Dios nos puso alli con un proposito determinado: salvar esas almas!estaria bueno y les agradeceria que compartan ideas con nosotros, ya que por lo que vemos , hace tiempo estan en esta carrrera.Desde ya muchas gracias, muchas bendiciones, y sigamos adelante puesto nuestros ojos en Cristo el dador y consumador de la vida..mis blog: gabidevos.blogspot.com , m-vidanueva.blogspot.com